• Tercer Ojo Inform...

Asegura Monreal que prefiere ser factor de unidad y no de división

Con la promesa de que no dejará solos a las víctimas de abusos de autoridad en Veracruz, ni en cualquier parte del país, el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal se dijo tranquilo por la decisión de haber disuelto la Comisión especial para investigar abuso de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.


“Estoy muy tranquilo. Les quiero comentar que soy realmente muy prudente, que asumo toda la responsabilidad de la decisión que tomamos sobre la Comisión. Para mí, era muy importante ser factor de división o de unidad. Preferí ser factor de unidad”, indicó.



A través un video difundido en sus redes sociales, dejó en claro que, como senador y sin involucrar a su grupo parlamentario, seguirá luchando por la justicia en todos los estados y, particularmente, en Veracruz.


“Las víctimas, los encarcelados injustamente, los perseguidos, deben tener confianza de que no los vamos a dejar solos. Vamos a actuar con inteligencia, con prudencia, porque lo que más importa es su libertad, porque no podemos ser neutrales -y menos, tibios-, frente a casos de justicia. Nos vamos a colocar siempre del lado de la justicia”, destacó.


Tras informar que sostuvo reuniones con los sectores económicos, con las cámaras empresariales y en el Congreso de Guerrero donde realizó un simulacro de Parlamento con los Jóvenes 10 por México, Monreal señaló que afina los detalles de la agenda que presentará durante la reunión plenaria que iniciará a las 10 de la mañana del sábado, con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


Cabe recordar que Ricardo Monreal, a través de un mensaje de WhatsApp, informó a sus compañeros de bancada que la Comisión especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violación al Estado de derecho en Veracruz llegó a su fin.


En su mensaje, el coordinador morenista manifestó su respeto y afecto personal a los senadores que se inconformaron públicamente con él por haber promovido dicha comisión.


“Quiero expresarles que asumo con toda responsabilidad, seriedad y humildad, que un grupo considerable de senadores no me acompañó en esa decisión, por lo que no sería responsable de mi parte profundizar la diferencia que después podría provocar mayor división. No ayudaría al presidente de la República, a la cuarta transformación ni a nuestra causa”.


Monreal agregó que en su vida pública nunca le han acompañado la indiferencia ni la ingratitud, por lo que seguirá en su lucha en favor de las víctimas de las injusticias y en especial de José Manuel del Río Virgen, como lo haría por cualquiera de sus compañeros de bancada o sus colaboradores.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


538 visualizaciones0 comentarios