• Tercer Ojo Inform...

Asegura Sheinbaum que las obras de la T2 del AICM durarán 13 meses

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

FOTO: CUARTO OSCURO


Luego del anuncio de la intervención de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las obras se llevarán a cargo por la administración local con recursos federales y tendrán una duración de 13 meses aproximadamente.


“La Terminal 2 tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo y comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso; hay una parte donde ya las pilas están al descubierto tiene que hacerse una nueva regimentación de toda la terminal”, explicó en conferencia de prensa.


Claudia, aclaró que en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, les solicitó que la administración local se hiciera cargo de la obra de cimentación por medio de la secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y aclaró que el gobierno federal pondrá los recursos económicos, cerca de 600 millones de pesos.


“Se está terminando el estudio y en su momento ya lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene y cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos de la Terminal 2”, dijo la mandataria.


Además, añadió que probablemente las obras se inicien este año. “Se está estimando un monto de alrededor de 600 millones de pesos, hay un primer preestudio, no está el proyecto ejecutivo como tal, entonces ya se va a determinar el monto, pero ronda alrededor de los 600 millones de pesos. Son alrededor de 13 meses de obra”, indicó la mandataria.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


8 visualizaciones0 comentarios