top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

ASF Denuncia a Ana Guevara por Irregularidades de 150 Millones de Pesos en la Conade

Redactor: Joel Charles


ASF Denuncia a Ana Guevara por Irregularidades de 150 Millones de Pesos en la Conade

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha tomado medidas contundentes contra la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, tras descubrir una serie de irregularidades financieras que ascienden a casi 150 millones de pesos.


La denuncia formal presentada por la ASF ante la Fiscalía General de la República (FGR) se basa en una exhaustiva auditoría de cumplimiento forense con el número de expediente 143-DS. Esta auditoría, realizada durante el ejercicio fiscal 2020, arrojó resultados alarmantes que ahora están bajo el escrutinio de las autoridades.


Entre las anomalías más destacadas se encuentra el desembolso de 77 millones de pesos, distribuidos a 428 individuos, en su mayoría, presuntos entrenadores deportivos que no tenían registros en la Conade. Además, no se han encontrado registros que justifiquen los motivos por los cuales la Conade celebró convenios de colaboración con la Federación Ecuestre Mexicana, a la cual se transfirieron más de 20 millones de pesos en 12 ocasiones distintas.


El informe de la auditoría también pone en evidencia la compra de dos mil relojes deportivos inteligentes, por los cuales se emitieron facturas sin documentación verificable que respalde la prestación de los bienes o servicios adquiridos.


La gravedad de estas irregularidades ha llevado a la ASF a emprender una investigación exhaustiva sobre la administración de Ana Guevara en la Conade, y se espera que se presenten más denuncias relacionadas con corrupción y desvío de recursos. La denuncia inicial fue presentada el 28 de agosto ante la oficialía de partes de la FGR, marcando un paso significativo en esta investigación en curso.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page