top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

ASIPONA Lázaro Cárdenas garantiza una comunicación abierta y transparente ante el aumento del

tráfico portuario


Redactor: Daniel Lee

ASIPONA Lázaro Cárdenas

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) hizo un franco compromiso con clientes y socios comerciales a efecto de mantener una comunicación permanente y con toda transparencia a medida que avanzan en la implementación de soluciones para mejorar la situación actual.


En un comunicado señala que, durante varias semanas, han estado participando en mesas de trabajo con el objetivo de encontrar soluciones inmediatas y efectivas. El puerto sigue operando a toda capacidad para garantizar la atención oportuna y agilizar el ingreso, despacho y desalojo de las mercancías, lo que reconoce como todo un desafío.


La comunidad portuaria trabaja de manera coordinada para atender la situación. Al día de hoy, opera con normalidad en la atención de las cargas.


En el comunicado se detalla que, en las últimas semanas, se registró un aumento significativo en el tráfico portuario, lo que ha llevado a un incremento en los tiempos de espera. La alta demanda de transporte de carga contenerizada representa un reto para todos, por lo que se prioriza la atención a los clientes del sector del autotransporte, que son una pieza clave de este puerto.


El almirante Jorge Luis Melgoza Moreno, puso en perspectiva la situación y señaló que durante septiembre, se registraron un total de 42,346 unidades que ingresaron al puerto, con un promedio diario de ingreso de 1,629 unidades del Área Portuaria Federal (APF) a través del Sistema de Logística Portuaria (ASLA).


Y añadió de este total, 28,506 unidades (1,096 unidades promedio diario de ingreso) corresponden al autotransporte con carga contenerizada, representando el 67 por ciento de los ingresos. El 33 por ciento restante proviene de otros sectores del Autotransporte Portuario Federal (APF).


La ASIPONA destaca que esto es un claro indicativo del compromiso y la dedicación con la que se está trabajando para garantizar una operación eficiente y efectiva.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

留言


bottom of page