top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

ASIPONA Veracruz transforma Laguna Cabana en el Día del Medio Ambiente



ASIPONA Veracruz transforma Laguna Cabana en el Día del Medio Ambiente

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA Veracruz) realizó un evento especial en su Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Punta Gorda el 5 de junio de 2023. En colaboración con diversos socios, la organización dio un paso importante hacia la conservación del entorno natural al anunciar un ambicioso programa de reforestación en Laguna Cabana.


El Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director General de ASIPONA Veracruz, dio la bienvenida a los participantes, que incluyeron representantes de la Asociación de Terminales y Empresas del Puerto de Veracruz, la Cooperativa de Laguna Cabana, el Instituto Politécnico Nacional y colaboradores de la Entidad.


Durante el evento, los representantes de Veracruz Comunidad Portuaria compartieron detalles significativos sobre las medidas ambientales tomadas por los cesionarios del Puerto de Veracruz para reducir su impacto ambiental.


La actividad principal del día fue la entrega de 3 mil árboles de mangle, marcando el inicio de un proyecto de reforestación en Laguna Cabana. El objetivo es restaurar el bosque de mangle y la Laguna, promoviendo la incorporación de especies como ostiones, almejas y cangrejo azul, que dependen de este ecosistema para su reproducción y supervivencia.


El Instituto Politécnico Nacional reconoció a ASIPONA Veracruz por permitirles realizar una visita guiada por la Unidad de Manejo Ambiental y el recinto portuario, destacando la importancia de la colaboración en la educación ambiental.


En conjunto con los invitados, se llevó a cabo una reforestación que incluyó la plantación de diversos árboles, como cedro, roble, icaco, pionche, zamias furfuráceas, guazimo y capulincillo, demostrando un firme compromiso con la restauración de la biodiversidad local.


ASIPONA Veracruz expresó su agradecimiento a todos los participantes por unirse a esta iniciativa y contribuir a la preservación del entorno natural.

Visita el sitio oficial de ASIPONA Veracruz, y descubre más información: https://www.puertodeveracruz.com.mx/wordpress/




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

コメント


bottom of page