top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Aspirantes de Morena debemos atender recomendación del INE, asegura Monreal



Es correcto y oportuno el llamado del INE a Morena para que, sus candidatos, militantes y simpatizantes se abstengan de promover con bardas, espectaculares, propaganda utilitaria, entre otras manifestaciones de apoyo a estos aspirantes presidenciales del 2024, consideró este miércoles Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de mayoría en la Cámara de Senadores.

En entrevista, el legislador mencionó que todas las “corcholatas” deben atender esta recomendación para que no se les niegue su registro como candidatos.


“El llamado del INE debe ser respetado por los cuatro aspirantes de Morena para evitar que alguno de ellos sea sancionado con el no registro de su candidatura, hay un exceso de ellos, un gasto desmedido, inexplicable que no se sabe si proviene de recursos públicos o privados, pero en todo caso es al margen de la ley”.


Consideró que la recomendación del órgano electoral podrá ayudar en algo a emparejar el piso, porque es enorme el gasto que se destina para las promociones anticipadas.


Agradeció a quienes lo mencionan como perfil para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero aseguró que sigue firme para buscar la candidatura presidencial dentro de Morena, por lo que pidió que no se le dé por muerto, luego de que las encuestas lo ubican por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.


En este sentido, mencionó que tiene la seguridad de que una vez que se fijen las reglas y que se lance la convocatoria, lo que provocará “el piso parejo”, dará la sorpresa con la población, porque su proyecto representa las mejores ideas, la ecuanimidad, la ponderación y la reconciliación.


Pidió a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que “no lo dé por muerto y le conceda el beneficio de la duda de que puede alcanzarlo en la carrera por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.


“Nosotros vamos a seguir luchando, cuando fui candidato a gobernador tenía el 5 por ciento contra 70 por ciento del PRI y les ganamos”.


Ricardo Monreal insistió que “no hay que confiarse, porque las encuestas son fotografía del día anterior y vamos a luchar mucho porque esto se enderece y empareje”.

0 comentarios

Comments


bottom of page