top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Atentado contra un bar en Playa del Carmen deja 3 heridos

Joel Charles


El jueves 9 de marzo, a las 7 horas, un supuesto comando armado llegó a bordo de un vehículo del que descendieron presuntos sicarios y abrieron fuego contra un bar de nombre La Cosecha, como resultado hubo 3 heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública ha informado que ya se encuentra en marcha un operativo en la zona para dar con los responsables.

“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de reacción y búsqueda inmediata derivado de un reporte de detonaciones de arma de fuego al interior del bar La Cosecha”, informaron las autoridades locales.

En las últimas semanas se han presentado atentados similares en la zona sur del país, apenas el pasado fin de semana hubo dos ataques armados en Cancún, pues por la tarde del 5 de marzo habitantes de la delegación V. Bonfil reportaron a las autoridades múltiples detonaciones de arma de fuego, al parecer producto de una persecución.

Cuando los elementos de seguridad llegaron a la zona encontraron una camioneta blindada y de color negro, además, la unidad presentaba impactos de arma de fuego.

Por otra parte, durante la noche del 2 y madrugada del 3 de marzo se reportó otro enfrentamiento armado entre dos civiles en la misma delegación, pero en la sección 308. Los hechos se registraron cerca de la plaza cívica Durango, en el enfrentamiento, dos personas resultaron heridas y una tercera fue alcanzada por una bala perdida.

Por otra parte, el pasado domingo 19 de febrero, hubo una balacera que involucró a miembros de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo, lo que derivó en la capturade 15 individuos.

Esto es preocupante ya que tan sólo en 2022 se registraron en el Estado de Quintana Roo 630 homicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page