top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Atentan a tiros contra el Fiscal del Edomex


El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, sobrevivió a un atentado a tiros este jueves mientras circulaba por la carretera Toluca-México, en el municipio de Ocoyoacac, cerca de los límites con la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México. 


El ataque se produjo alrededor de las 16:45 horas, según reportes preliminares. Afortunadamente, el funcionario salió ileso del incidente. 


El vocero de la Fiscalía del Estado de México confirmó el atentado y reveló que un individuo identificado como Julio César fue detenido en relación con el tiroteo. 


A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó sobre el incidente “#FiscalíaEdoméx informa: hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edoméx en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”. 


José Luis Cervantes, designado como fiscal del Estado de México el 10 de marzo de 2022, es un abogado egresado de la Universidad Anáhuac. Además, ha realizado estudios en Georgetown University Washington, D.C. y la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile. 


Antes de asumir el cargo de fiscal, Cervantes desempeñó diversas funciones en el ámbito judicial y gubernamental. Fue magistrado del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal del Poder Judicial estatal a partir de 2016. También ocupó cargos en el gobierno federal, incluyendo la Dirección General para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores y roles en la Procuraduría General de la República (PGR). 


En el ámbito de la seguridad pública, coordinó las fuerzas en Michoacán dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob) de 2014 a 2015. Además, ejerció como subprocurador de Justicia en Tlalnepantla, fiscal regional en Texcoco y subprocurador general entre 2009 y 2013. 

0 comentarios
bottom of page