Atlas y Querétaro se miden en partido de alto riesgoTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Atlas y Querétaro se miden en partido de alto riesgo

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


El estadio Jalisco albergará este sábado el partido inaugural de la séptima jornada del Apertura 2022 de la Liga MX, donde Atlas y Querétaro se enfrentarán tras la violencia hace menos de cinco meses, en un partido entre ambos equipos, en el Estadio Corregidora.



El 5 de marzo de 2022 pasó a la historia negra del fútbol mexicano, pues fue el día en que se enfrentaron los hinchas rojinegros y queretanos, derivó en la suspensión del encuentro y el cual tuvo un saldo de más de 26 muertos y decenas de heridos, diversos aficionados fueron arrestados y fue un hecho internacional.


Este hecho resonó en todo el mundo, y aunque hubo rumores de personas fallecidas, esta versión aún no ha sido confirmada. Las consecuencias no tardaron mucho en llegar, especialmente para los hinchas de Gallos Blancos del Querétaro, quienes presuntamente fueron los responsables del hecho de violencia.


Desde aquel evento, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX castigaron por un año el estadio Corregidora, incluyendo la división inferior y la división femenina, además de prohibir al grupo de animación la entrada a los partidos de local durante los siguientes tres años.


Eso no es todo, pues la junta directiva encabezada por Gabriel Solares fue destituida y multada económicamente, lo cual ocasionó un cambio de dueño meses posteriores.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page