top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Atletas mexicanas de natación ganan segundo oro en Mundial de Natación Artística

Redacción: Joel Charles



Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgaron este día la segunda medalla de oro para México en el Mundial de Natación.


Este fin de semana las nadadoras mexicanas consiguieron doble medalla de oro en el Mundial de Natación Artístico de 2023 que se realizó en Soma Bay, Egipto, lo logran pese al presunto nulo apoyo de la Conade.


El sábado 13 de mayo, el representativo mexicano de nado sincronizado ganó el primer lugar en la prueba por equipos con una rutina al ritmo de la canción ‘Don’t stop me now’ de Queen.


Luego, la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgó otra medalla de oro en la prueba de duetos libres, venciendo por más de ocho puntos a la pareja neerlandesa este lunes.


Las nadadoras artísticas mexicanas hicieron historia porque son las primeras dos medallas de oro para México en una competencia mundial de esta disciplina acuática.


Debido a que no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de Conade, algunas integrantes del equipo tuvieron que vender trajes de baño para pagar sus viajes y otros gastos que implica la competencia deportiva.


Por su parte y de manera cínica, el Gobierno de México a través de su cuenta de Twitter publicó sus felicitaciones al equipo mexicano de natación, en dicho tweet, el Gobierno fue tachado de hipócrita y cínico.


“De oro fue la histórica participación de la selección mexicana de natación artística en la copa del mundo de la especialidad en Egipto.”


“Nuestras atletas se alzaron con el primer lugar, por delante de las selecciones de Italia y Francia. ¡Enhorabuena!”


Además, Ana Guevara ha explicado que que con la Resolución de la Miscelánea Fiscal 2023 es “imposible” seguir dándoles el apoyo económico a los nadadores mexicanos mientras persista el Comité Estabilizador, ya que es un organismo ajeno y no reconocido legalmente por el Sinade (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte).

0 comentarios

Comments


bottom of page