top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Auditoría Superior de la Federación encuentra irregularidades en el AIFA

Oscar Canchola ANCOP


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) declaró que encontró irregularidades por 37 millones 692 mil pesos en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La auditoría en la Cuenta Pública del 2021 que detalla el ASF, señala que el monto a declarar por parte de la Sedena quien fue la encargada de dicho proyecto fue la construcción de la terminal de pasajeros por 20 millones 717 mil pesos.

A su vez la ASF detalla que esto se debió a pagos por la adquisición de pintura intumescente para la estructura del edificio.

Pero no se ha presentado evidencia de las áreas donde se aplicaría la pintura, ya que se canceló la aplicación de la pintura que ya estaba considerada en el acero estructural de diversos módulos sin acreditarse las deductivas correspondientes.

Con respecto a la auditoría a la terminal de carga del AIFA se encontraron irregularidades por 10 millones 609 mil pesos.

Esto confirma que se realizaron pagos improcedentes debido a que no se acreditó el arrendamiento de la maquinaria, también la torre de control de AIFA presenta irregularidades por 6 millones 365 mil pesos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Comments


bottom of page