• Tercer Ojo Inform...

Aumenta la población mundial en 2022

NOTA

Redacción Willem Gartner ANCOP


De acuerdo al informe de Perspectivas de la Población Mundial, se estima que para el 15 de noviembre de 2022 el número de habitantes en el planeta rebase los 8000 millones, diagnosticando que la población de India superará también a la que ahora se le conoce como la ciudad con mayor número de habitantes a nivel mundial: China.




Recientemente y con motivo del Día Mundial de la Población, las Naciones Unidas dieron a conocer las cifras que van en aumento en cuanto a habitantes nos referimos ya que.


Algunos expertos afirman que podría duplicarse el número de habitantes en el mundo, en menos de veinte años. La realidad es que se estima con mayor certeza que el número de habitantes del planeta podría llegar a alrededor de 8500 millones en 2030 y 9700 millones en 2050.


Se proyecta que alcanzará un pico de alrededor de 10.400 millones de personas durante la década de 2080 y que permanecerá en ese nivel hasta 2100.


A pesar de que ha habido un aumento notorio en la población, cabe destacar que la población ha ido creciendo a su ritmo más lento anual desde la década de los 50, por debajo del 1% en 2020. Esto a raíz de que la generación de millennials y centennials tienen un concepto de la planificación familiar abruptamente distinto al que las generaciones anteriores comparten.


Por otro lado y aunque la tasa de crecimiento vaya en disminución en relación a la de años anteriores, la pobreza también va en aumento, haciendo que la esperanza de vida no presente un panorama fijo o estable pues, se ha logrado detectar que diversas fuentes de recursos que van desde el agua hasta los combustibles no tienen una estabilidad que nos asegure que puedan seguir siendo sostenibles como en décadas anteriores.


“El rápido crecimiento de la población hace más difícil la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre y la desnutrición, y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación”, señaló Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios