Aumenta la propagación de malware

La ciberdelincuencia va en aumento, afirman expertos internacionales: “El robo de datos personales y los fraudes financieros están a la orden del día en todo el mundo”.

Mencionan que el confinamiento por la pandemia “disparó” la propagación de software malicioso que penetra en cualquier sistema informático de computadoras, celulares, tálelas, televisores, relojes y hasta bocinas inteligentes.


Eleazar Aguirre Anaya, especialista del Instituto Politécnico Nacional y jefe del Laboratorio de Ciberseguridad del Centro de Investigaciones en Computación, señaló que el malware fue creado para seguir el comportamiento y aprovechar las debilidades e inexperiencias de los usuarios.


Los malwares empleados para delinquir se agrupan en keyloggers y botnets. Permiten escuchar o robar la información que el usuario teclea en un celular e incluso el audio que recibe o emite, así como las comunicaciones de mensajes y toda la información almacenada en los dispositivos, como fotografías, contactos y archivos.


Menciona que las trampas cibernéticas son para engañar a los usuarios, y acceder a sus equipos y robar información privada. En el mundo financiero existe el phising, el cual está muy de moda entre la ciberdelincuencia.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube




2,064 vistas