• Tercer Ojo Inform...

Aumentan en un 45% los accidentes viales en CDMX

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



En el reporte trimestral de La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), se informó que hubo un aumento entre el 26 y 45 por ciento de accidentes, lesiones y hasta muertes por percances viales.


El reporte abarcó de abril a junio del presente año y en este se puede leer que hubo 22 mil 303 accidentes viales o de tránsito.


Se tienen registradas 9 mil 267 personas con heridas a raíz de dichos accidentes, esto refleja un aumento del 45 por ciento de dicha cifra en los mismos meses, pero del año 2021. Asi mismo de abril a junio se contabilizaron 115 muertes por accidentes viales, un aumento del 26% en comparación de cifras el año pasado.


De acuerdo al informe presentado por SEMOVI el total de víctimas mortales en incidentes viales fue de 47 motociclistas, 30 peatones, 24 pasajeros, 11 conductores y 3 ciclistas. La edad de dichas personas oscilaban entre los 30 a 45 años y 18 a 29 años.


También hay que recalcar que la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ), abrió 161 carpetas de investigación por homicidios culposos en accidentes de tránsito.


Otra cifra que llamó la atención fue que el 53 por ciento de dichos accidentes ocurrieron entre los días viernes y domingo, también el 60 por ciento de ellos sucedieron en un horario nocturno que abarca entre las 19:00 p.m. a 6:00 a.m.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



12 visualizaciones0 comentarios