top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Aumentan Penas por Delitos Sexuales en Quintana Roo

y Tipifican la Pederastia


Redacción Frida

Aumentan Penas por Delitos Sexuales en Quintana Roo y Tipifican la Pederastia

Quintana Roo fortalece su lucha contra los delitos sexuales. En una reciente decisión, los diputados de la XVII Legislatura aprobaron reformas al Código Penal del estado, resultando en un endurecimiento de las penas por abuso sexual. Anteriormente, estos delitos se castigaban con penas de seis a 10 años de prisión y multas de hasta 200 días. Con la reciente modificación, las penas se incrementan a entre nueve y 18 años de prisión, acompañadas de multas que oscilan entre 750 y dos mil 200 días.


No solo se ha incrementado la pena, sino que también se ha ampliado el alcance de la ley. El Capítulo II del Título Cuarto del Código Penal ha sido renombrado de "Abusos Sexuales" a "Abusos Sexuales y Pederastia". Esta reforma introduce los artículos 129 BIS y 129 TER, que definen y establecen el tipo penal de "Pederastia", proponiendo que este delito sea imprescriptible.


Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez y uno de los principales defensores de esta reforma, declaró: "La protección de la infancia es uno de los principales motores de mi trabajo. Agradezco a los diputados que se sumaron a estas iniciativas, que desafortunadamente no se consideraron anteriormente".


Además de las reformas al Código Penal, se hicieron cambios en la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado. Estas reformas buscan asegurar que al menos el cinco por ciento de las contrataciones en los poderes estatales, órganos autónomos y ayuntamientos sea destinado a personas con discapacidad.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Σχόλια


bottom of page