• Tercer Ojo Inform...

Aumentan precios de casetas de la México-Toluca, Peñón-Texcoco y Ecatepec-Pirámides

Este martes 15 de febrero fue anunciado el incremento y entrada en vigor del mismo en las tarifas de las carreteras México-Toluca, Peñón-Texcoco y Ecatepec-Pirámides. Cabe señalar que éstas están ubicadas en territorio mexiquense y todas concesionadas a la empresa, la cual tiene los permisos de mantenimiento, operación y explotación por medio de cobro de peaje.



De acuerdo con información consultada con la concesionaria se debe a un ajuste anual que se realiza en atención a los permisos con los que cuentan y las necesidades de mantenimiento de dichas vialidades.


Cómo quedan las tarifas

La México-Toluca pasó de 94 a 97 pesos, se informa en el nivel tarifario de la empresa; mientras que La Marquesa-Lerma, o también conocida como la “Peñapista” fue de los 59 a los 64 pesos.


Los ajustes tarifarios también fueron perceptibles en otros puntos del Estado de México, en específico en el Valle de México.


Para el caso de la autopista Ecatepec-Pirámides, en ajuste fue de los 87 a los 91 pesos. El TPDV registrado en el primer trimestre del año pasado fue de 32 mil 979 unidades diarias


También hubo ajustes en los tramos de la carretera Peñón-Texcoco, uno de los principales enlaces al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El ajuste fue del orden de cuatro pesos, por lo que quedará en 54 para el caso de automóviles.


Tráfico, pagos y ganancias

Cabe señalar que la Peñón-Texcoco cuenta con un sistema inteligente de cobro de peaje operado la empresa Viapass. Los usuarios a través de tarjetas dispositivos prepagan las casetas.


Respecto a la México-Toluca -que conecta al Valle de Toluca con la capital del país- resulta ser un tramo importante no sólo en materia de movilidad, sino para la empresa. En el tercer trimestre del año 2020 registraron 39 mil 680 unidades como parte de su Tráfico Promedio Diario en Equivalente Vehiculares (TPDV), pero en el mismo periodo de 2021 la cifra fue de 45 mil 812, lo que se traduce en un incremento en el uso y por lo tanto en sus ganancias, luego de las restricciones por covid-19.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


8 visualizaciones0 comentarios