Redacción Oscar Canchola ANCOP
Se intensificaron los delitos cibernéticos como la suplantación de identidad, fraudes, robo y secuestro de información; delitos que se intensificaron entre los años 2021 y 2022.
La Asociación de Internet MX ha reportado que la suplantación de identidad se posiciona como el delito cibernético número 1, con un avance de 5 a 27 por ciento implicando cinco veces su crecimiento en el año.
En esta lista los fraudes y las pérdidas financieras se convirtieron en el segundo delito cibernético más realizado, ya que la tasa aumentó y se triplico en el año de un 14% a un 46.5%.
Dicha asociación declaró que el robo de datos y de cuentas bancarias mejor conocido como phishing, se ha duplicado de un 10 a un 20 por ciento y 3 a 8 por ciento.
En el marco de la Segunda Edición de su Estudio de Ciberseguridad la Asociación de Internet MX, señaló que los usuarios encuestados consideran que publicar sus datos personales es el mayor peligro al entrar por la web; dicho delito tiene una cifra del 69.4 por ciento.
Comentarios