top of page
Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Auto de diputada priísta fue baleado; oposición acusa a Morena de intimidación


La diputada del PRI en la Ciudad de México, Guadalupe Barrón, denunció este domingo haber sido víctima de un ataque a balazos en su casa, en la víspera de que se discuta en el Congreso local la ratificación o no de la fiscal general de la capital, Ernestina Godoy. 


A través de un video compartido en sus redes sociales, la legisladora del tricolor acusó que en las primeras horas de este domingo 7 de enero se escucharon varias detonaciones afuera de su domicilio. 


"Sentimos que habían echado al aire los balazos, pero uno de mis familiares se dio cuenta de que había baleado mi camioneta", denunció la diputada. 


Barrón detalló que encontraron seis impactos de bala en su vehículo, los cuales atravesaron el chasís, el parabrisas y la ventanilla. 


Tania Larios, secretaria general del PRI en la CDMX, hizo responsables al jefe de Gobierno, Martí Batres, y a la fiscal Godoy, de la seguridad y la de sus familias. 


Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se sumó a la condena por la agresión a la diputada local previo a la votación para ratificar a la fiscal. 


"Morena ha intentado de todo: comprarlos con fuertes sumas de dinero, detenciones, amenazas y ahora esto". 


A su vez, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, al igual que Tania Larios, denunció también que la diputada y su familia fueron amenazados de muerte vía telefónica. 

 

El amago es en caso de que se presente a la sesión de este lunes para votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy. 


"Alito" recordó que hace unos días fue detenido el priista Tonatiuh González para amedrentar a los tricolores. 


Para el líder priista queda claro que Morena tiene un acuerdo con la delincuencia y que ese partido está obsesionado con la ratificación de la fiscal, por lo que ha emprendido una campaña de terrorismo y persecución política en contra de las y los diputados de oposición que han manifestado su voto en contra. 


"Desde este momento, hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad de México, al partido Morena de cualquier acción que atente contra la vida, la seguridad y la integridad de los diputados del PRI, así como la de sus familiares y colaboradores", señaló. 


"Por ningún motivo vamos a revertir lo que ya sentenciamos con toda claridad y firmeza que las y los legisladores priistas en el Congreso de la Ciudad de México votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy. No hay un solo criterio objetivo para defender la ratificación de la fiscal". 


Por su parte, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, coordinador del PRI, condenó el atentado que sufrió la diputada Guadalupe Barrón. 


"Condenamos el atentado sufrido por la diputada por la CDMX @LupitaBarronH cuyo vehículo fue baleado, y ella amenazada por anunciar su voto en contra de la ratificación de @ErnestinaGodoy_. 


"Respaldamos a nuestro dirigente @alitomorenoc quien ofreció a los legisladores del @PRICDMX_ todo el apoyo del partido para rechazar la ratificación de Godoy. 


"Hacemos responsable a Morena y al gobierno de la CDMX de cualquier atentado en contra de los priistas", manifestó el guerrerense. 


El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados reprobó la persecución política de los opositores en la Ciudad de México. 


Jorge Romero, coordinador parlamentario, lamentó que la fiscalía capitalina haya claudicado en su encomienda de dar acceso a la justicia en la capital del país, al tiempo de reconocer el valor de los diputados locales de oposición por resistir los embates del oficialismo. 


En respuesta a esta ola de denuncias y condenas de la oposición, la fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación "por noticia criminal" y que ha desplegado todos sus recursos para esclarecer los hechos. 


"Esta Fiscalía se deslinda tajantemente de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público de la FGJCDMX". 


El comunicado de la fiscalía sostiene que ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado. 


En respuesta, la dirigente del PRI, exigió a la fiscalía detener al responsable del ataque y amenazar a la diputada Barrón. Señaló que la dependencia puede rastrear el número de teléfono celular desde el cual se hicieron las amenazas en contra de la legisladora. 

 

Conoce el testimonio que brindó la diputada a través de sus redes sociales: https://x.com/LupitaBarronH/status/1744166383582408750?s=20 




0 comentarios

Comments


bottom of page