top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Autoridades abren diálogo a casos de niños con cáncer

Redactor: Daniel Lee



Autoridades de las secretarías de Salud y Gobernación se abrieron al diálogo con padres y madres de pacientes. La reunión tuvo por objeto dar seguimiento a casos y reafirmarles atención médica adecuada a los niños afectados por el cáncer.

Esto, al dar continuidad a los acuerdos del 26 de julio, en relación con una unidad de salud en Veracruz que experimentó dificultades, Yunueth Segovia, madre de un paciente, informó que la unidad rural "Santa Rosa Loma Larga" de IMSS-Bienestar en Veracruz estaba brindando seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas.

En una reunión virtual, Citlalli Calzado Cárdenas, jefa de área en la Secretaría de Salud, aseguró que se dará seguimiento a este caso y se canalizarán los recursos y el apoyo necesario hacia el área que corresponde.

Omar Enrique Hernández Ibarra, líder del colectivo de padres de niños con cáncer, compartió la historia de un niño de nueve años bajo tratamiento en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" (HIMFG) por osteosarcoma. Aunque se había considerado una amputación de la extremidad superior, la madre del menor solicitó una tercera valoración médica, respaldada por el colectivo.

Otra madre, Alejandra Reyes, compartió la situación de su hijo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI). A su hijo le habían prescrito el medicamento rivaroxaban, y aunque le indicaron acudir la próxima semana para verificar su disponibilidad, las autoridades se comprometieron a verificar el estado del insumo y a mantenerla informada.

En esta reunión, la 105, participaron representantes de la Coordinación de Distribución y Operación de la Secretaría de Salud, el subdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, Manuel Cuevas Peña, y representantes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y del Centro Estatal de Cancerología de Veracruz (CECan). La siguiente reunión está programada para el 16 de agosto, continuando con el compromiso de atención a estos casos tan sensibles.



0 comentarios

Comments


bottom of page