top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Autoridades de Querétaro declararán a hombre que envenenó a lomitos, culpable

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

Autoridades de Querétaro realizaron este martes 23 de agosto un juicio histórico contra un hombre que envenenó a Tango y Athos, dos de los perros de rescate de la entidad. El arreglo del caso reveló que el ciudadano había cometido un delito agravante contra los dos animales.

Mónica Huerta Muñoz, abogada de Athos y Tango, informó que el juez condenó al infractor a un mínimo de 10.5 años de prisión y un máximo de 18 años, “La prueba es suficiente y tenemos un fallo en condena” agregó.

La abogada también detalló que los medios nacionales se encuentran dentro de la petición donde existen suficientes argumentos y será una pequeña audiencia donde se emitirá un debate del porqué es mayor o menor el castigo y es a consideración de la juez la condena que se emitirá.

De acuerdo con la defensora de Tango y Athos, el acusado no será liberado bajo fianza según las reglas del sistema de acusación, y también asegura que todos los elementos presentados en el tribunal son admisibles para la liberación de la sentencia.

De esta forma, este juicio pasará a la historia ya que nunca antes se había realizado uno en México hasta la audiencia final.

La abogada Mónica Huerta explicó a los medios locales que el histórico juicio de Tango y Athos será parte de un precedente para que la gente se dé cuenta de que el maltrato o abandono animal actual tiene consecuencias legales.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page