top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Autoridades decomisan 3.5 toneladas de cocaína en semisumergible en el Pacífico mexicano

Redacción Tercer Ojo



La Secretaría de Marina Armada de México aseguró un semisumergible cargado con 3.5 toneladas de cocaína en las aguas de la costa del Océano Pacífico. El operativo, que contó con el apoyo de helicópteros y patrullas interceptoras, culminó con la detención de cinco personas de diferentes nacionalidades.


El semisumergible fue detectado durante los patrullajes realizados por la Armada de México. Tras seguir su rastro, las autoridades lograron interceptarlo y encontraron en su interior 186 paquetes que contenían la droga.


Tanto el cargamento asegurado como las personas detenidas serán trasladados a La Paz, Baja California Sur, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes y dar inicio a la correspondiente investigación.


La embarcación incautada tiene una longitud de 26 metros, dos motores internos, una velocidad promedio de ocho nudos y una autonomía de 20 días. Es importante destacar que es el primer semisumergible asegurado en lo que va del año 2023.


Además, se trata de la embarcación de mayor tamaño y capacidad de carga que se ha decomisado en México durante la presente administración. Con este evento, se eleva a 21,295 kilogramos la cantidad total de cocaína asegurada en el mar en lo que va del año, y se han detenido a 121 personas involucradas en actividades ilícitas en alta mar.

0 comentarios

Comments


bottom of page