top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Autoridades obstruyen información en casos de desaparición en Coahuila

Redacción Daniel Lee



Más de 450 casos de desaparición han sido documentados formalmente por la organización Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, Coahuila.

Lo anterior ha sido posible derivado de la obtención de información a través de formatos entregados por familiares de personas desaparecidas, con el fin de dar seguimiento a la búsqueda en cada caso.

Para Ariana Denise García Bosque, integrante de esta organización civil, “casos a los que el día de hoy no sólo documentamos, no solo realizamos seguimiento por el hecho de la desaparición sino de todos los delitos conexos que puedan desprenderse de esta acción de desaparición”.

En un seminario sobre el tema, especialistas de la región lamentaron la obstrucción de información por parte de las autoridades que por obligación deben de tener en sus archivos.

García Bosque afirmó: “empezamos a documentar las irregularidades que cometen las autoridades en la no búsqueda se documentan además las acciones de tortura que se dan en estas detenciones ilegales y arbitrarias y de documentan también pues las omisiones por parte de las autoridades.”

De esta manera evidenciaron la importancia de la documentación que realiza la sociedad civil que permite contextualizar los hechos de violencia en distintas regiones.




0 comentarios
bottom of page