top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Autoriza Senado salida de elementos de la Armada de México



• Se trata de 251 elementos para llevar a cabo el crucero de instrucción denominado Oriente 2024

Con 69 votos a favor, el Senado de la República autorizó al Ejecutivo Federal la salida de 251 elementos de la Armada de México, a bordo del Buque Escuela ARM. Cuauhtémoc BE 01, a fin de llevar a cabo el crucero de instrucción denominado Oriente 2024, el cual se realizará del 6 de mayo al 14 de diciembre de 2024.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca, en representación de la Comisión de Marina, explicó que esta salida tiene como finalidad que los Cadetes de cuarto año incrementen y pongan en práctica los conocimientos de ingeniería en ciencias navales adquiridos en el orden naval militar y se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica.

Además, destacó que desarrollarán los conocimientos de navegación de un buque de vela y, para que fortalezcan el espíritu marinero, a través del trabajo en equipo e intercambio de experiencias y conocimientos con las Armadas de otros países.

Por el PAN, el senador José Alfredo Botello Montes dijo que el Buque, ha participado en importantes regatas internacionales, así como en festivales náuticos y, a través de sus viajes, sus dotaciones han llevado a todo el mundo un mensaje de paz del pueblo mexicano.

Botello Montes destacó que la esta salida estrechará los lazos de amistad con las diferentes instituciones civiles y militares, además de que fortalecerá las relaciones profesionales y operativas con otras Armadas del mundo.

En el dictamen se explica que la Armada de México ha planeado realizar un crucero de instrucción para el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE 01, que permita atender dichos eventos, y con ello se fortalezcan las relaciones diplomáticas.

El buque zarpará el 6 de mayo de 2024 en el puerto de Acapulco, México, para continuar por San Diego, California, Estados Unidos; Honolulu, Hawái, Estados Unidos; Tokio, Japón; Incheon, República de Corea; Shanghái, República Popular de China; Manila, Filipinas; Singapur, República de Singapur.

Continuará por Yakarta, República de Indonesia; Fremantle, Melbourne y Sídney, Comunidad de Australia; Auckland, Nueva Zelanda; Papeete, Isla de Tahití en la Polinesia Francesa; y concluirá su instrucción en Acapulco, Guerrero, el 14 de diciembre de 2024.

Por estas razones, las y los senadores reconocieron la importancia que beneficia esta práctica a los estudiantes navales, con la finalidad de forjar el carácter marinero y el liderazgo naval de los futuros comandantes de las unidades de superficie de la Armada de México, al navegar bajo diferentes condiciones de mar en el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE 01.

0 comentarios

コメント


bottom of page