top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Avanza campaña para prevenir el acoso de mujeres en el colectivo


Avanza campaña para prevenir el acoso de mujeres en el colectivo

La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha puesto en marcha una campaña para prevenir el acoso de mujeres en el transporte público en la Ciudad de México. Como parte de esta estrategia, se entregaron kits informativos llamados ‘Viaja Segura en Colectivo’ a conductores de rutas específicas en diferentes alcaldías de la ciudad. 

Estos kits contienen pegatinas, lonas y letreros que serán colocados en zonas visibles de las unidades y paraderos. Su objetivo es informar a la ciudadanía sobre qué constituye el acoso en el transporte público y cómo denunciarlo. También se destacan los horarios en los que estas rutas ofrecen servicios exclusivos para mujeres, menores de 12 años y personas con discapacidad. 

Además, la campaña incluye información sobre la Línea SOS Mujeres *765, una línea telefónica disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las mujeres que sean víctimas de acoso en el transporte público pueden llamar a esta línea para recibir atención integral. 

María Fernanda Rivera, directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, subrayó la importancia de estas acciones para crear espacios seguros para las mujeres, jóvenes y niñas en la capital. La iniciativa busca concienciar sobre la violencia que enfrentan las mujeres en el transporte público y promover la colaboración entre transportistas y autoridades para erradicarla. 

0 comentarios
bottom of page