¡Ayuda a reducir peso en 15%! FDA aprueba medicamento contra la obesidad

Este medicamento es una versión de dosis más alta de otro usado para la diabetes llamado Novo Nordisk.

¡Deja de comer!, ¡Ya bájale al pan! ¡Échale ganas! En muchas ocasiones hemos escuchado o inclusive dicho estas frases a personas que atraviesan por una enfermedad como lo es la obesidad; sin embargo, una persona con este padecimiento puede estar sufriendo más de lo que nosotros podemos notar y a veces es tanto el problema que se tienen que someter a un tratamiento.


Wegoby, un medicamento contra la obesidad crónica, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que según investigaciones los participantes de este estudio tuvieron una pérdida de peso promedio del 15 por ciento durante 14 meses antes de estabilizarse.


Este medicamento es una versión de dosis más alta de otro medicamento para la diabetes llamado Novo Nordisk, semaglutida, para el control de peso a largo plazo.


De acuerdo con los estudios financiados por la empresa, los participantes que tuvieron una pérdida de peso promedio del 15 por ciento, aproximadamente un poco más de 15 kilos.


Los participantes perdieron peso de manera constante durante 14 meses antes de estabilizarse. Mientras que en un grupo de comparación que recibió inyecciones falsas, la pérdida de peso promedio fue de aproximadamente 2.5 por ciento o poco menos de 6 libras.

"Con los medicamentos existentes, obtendrá una reducción de peso del 5 al 10 por ciento, a veces ni siquiera eso", dijo el doctor Harold Bays, director médico del Centro de Investigación Metabólica y Aterosclerosis de Louisville.

¿Qué beneficios trae el bajar de peso?

Bajar incluso el 5 por ciento de su peso puede traer beneficios para la salud, como mejor energía, presión arterial , disminución de azúcar en sangre y niveles de colesterol, pero esa cantidad a menudo no satisface a los pacientes que se centran en perder peso.


Entre los efectos secundarios de este medicamento fueron problemas gastrointestinales como náuseas, diarrea y vómitos; sin embargo, por lo general, disminuyeron, pero llevaron a que aproximadamente el 5 por ciento de los paricipantes del estudio dejaran de tomarlo.


El medicamento conlleva un riesgo potencial para un tipo de tumor de tiroides, por lo que no deben tomarlo personas con antecedentes personales o familiares de ciertos tumores de tiroides y endocrinos. Wegovy también tiene riesgo de depresión e inflamación del páncreas.


Wegovy (pronunciado wee-GOH'-vee) es una versión sintetizada de una hormona intestinal que frena el apetito. Los pacientes lo inyectan semanalmente debajo de la piel. Al igual que otros medicamentos para bajar de peso, se debe usar junto con el ejercicio, una dieta saludable y otros pasos, como llevar un diario de alimentos.


La compañía danesa no ha revelado el precio de Wegovy, pero dijo que será similar al precio de Saxenda, un medicamento para bajar de peso que se inyecta a diario y que ahora suele costar más de mil 300 dólares al mes sin seguro.


El Dr. Archana Sadhu, jefe del programa de diabetes del Hospital Metodista de Houston, dijo que la utilidad de Wegovy "todo depende del precio". Señaló que, en ocasiones, los planes de seguro médico de los pacientes no cubren los tratamientos para bajar de peso, lo que pone fuera de su alcance los medicamentos costosos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



1,080 vistas