top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa continúa, dice AMLO


Búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa continúa, dice AMLO

A casi una década de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de no cerrar el caso. En una reciente conferencia matutina, López Obrador enfatizó que el gobierno sigue trabajando incansablemente para encontrar a los jóvenes y esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.


El presidente se reunió con los familiares de los desaparecidos, quienes han mantenido una lucha constante por la verdad y la justicia. Durante la reunión, López Obrador aseguró que el caso sigue siendo un expediente abierto y que se está trabajando diariamente en la recolección de información y en entrevistas con los detenidos. "No habrá carpetazo", declaró, indicando que no se cerrará la investigación hasta que se resuelva.


López Obrador informó que hay más de 100 personas detenidas y procesadas en relación con el caso. Además, se han llevado a cabo entrevistas con aquellos que fueron liberados por presuntos actos de tortura durante su detención. El presidente destacó que se están ofreciendo amnistías y que una reciente reforma aprobada en el Congreso facilita este proceso.


Aunque el presidente se había comprometido a entregar un informe detallado a los familiares, explicó que la entrega se retrasó debido a la necesidad de recolectar más información. El informe se entregará el próximo lunes, junto con todos los anexos necesarios para proporcionar una visión completa de los avances en la investigación.


López Obrador aseguró que, aunque su mandato está por concluir, las investigaciones no se detendrán. Los familiares de los estudiantes desaparecidos se reunirán el 29 de julio con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para garantizar la continuidad en la búsqueda de los jóvenes y en la lucha por la justicia. Esta reunión es crucial para asegurar que el próximo gobierno mantenga el compromiso con el caso Ayotzinapa.


0 comentarios

Comments


bottom of page