• Tercer Ojo Inform...

Baja esperanza de vida en nuestro país

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


Después de la pandemia por COVID-19, la esperanza de vida de un mexicano baja a 71 años.


El virus del COVID-19, no solo ha dejado la cifra de 5 millones 770 mil casos en México, con más de 3 mil muertes desde marzo del 2019. Sino también, ha tenido un impacto en la taza de mortalidad en México.


Según el informe ‘Disminución Mundial y nacional de la esperanza de vida: una evaluación de finales de 2021’, de Patrick Heuveline, investigador del Centro de California para la Investigación de la Población (CCPR), de la Universidad de California, la esperanza de vida de la población mexicana ha disminuido 0.92 años entre el 2019 y 2020. Entre el 2020 y el 2021 fueron otros 0.72 años.


En México, ha habido muchos factores que han influido en la reducción de la esperanza de vida, entre ellos principalmente se encuentra la carencia en el acceso a los servicios de salud.


Desde 1950 hasta el 2019, había un aumento que no se había interrumpido. Incluso, se estima que, en el 2021, la esperanza global ha caído por debajo que en el 2013. Según el informe, desde 1950 no se habían observado disminuciones de esa magnitud.


Por último, además de los conflictos violentos, las pandemias representan un impacto que probablemente induzcan a aumentos en las tasas de mortalidad por todas las causas específicas por sexo y edad de las que se deriva la esperanza de vida.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios