BANCADA ANIMALISTA BUSCA PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS

Dicha iniciativa se estará votando próximamente y esperamos que se logre este mismo año, logrando con ello que terminen las corridas de toros en la ciudad.

En el Congreso de la Ciudad de México fue presentada por el Diputado Jorge Gaviño, miembro de la Bancada Animalista, una iniciativa que prohíbe los espectáculos que conlleven maltrato animal, a la que se sumaron 26 diputadas y diputados el mismo día de la presentación.


Dicha iniciativa se estará votando próximamente y esperamos que se logre este mismo año, logrando con ello que terminen las corridas de toros en la ciudad. Práctica cruel y violenta que ya está prohibida en 5 estados de la República.


La Bancada Animalista (www.bancadaanimalista.org) fue formada por Animal Heroes en 2018. Se trata de un grupo de legisladores y gobernantes de todos los partidos, que trabajan en conjunto con nosotros, en beneficio de los animales. Eugenio y Aislinn Derbez, Joy Huerta, Sherlyn y Marco Antonio Regil, son solo algunas de las celebridades que se han sumado como embajadores de la Bancada Animalista.


En su corta vida, la Bancada Animalista ha tenido varios grandes logros, entre ellos: La aprobación de la iniciativa Cárcel al Maltratador en Morelos y en Guanajuato, la cual endurece el castigo a quien se atreva a maltratar a los animales; así como la reciente prohibición de las pruebas en animales para la industria cosmética.


Recientemente se han unido a la Bancada Animalista algunas diputadas y diputados de la CDMX, como: Jorge Gaviño, Diego Garrido, Polimnia Sierra, Christian Moctezuma, Ana Villagrán, Federico Döring, Fernando Mercado, Luis Chávez, Tania Larios, Roydfid Torres*.


En Animal Heroes tenemos la campaña México Sin Tauromaquia (www.mexicosintauromaquia.org), que a la fecha lleva 65,965 firmas, representando al mismo número de personas que quieren que se prohíban las corridas de toros en México.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube