top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Banxico lanza moneda de 20 pesos por el Bicentenario del Colegio Militar

Redactor: Daniel Lee

Banxico lanza moneda de 20 pesos por el Bicentenario del Colegio Militar

El Banco de México (Banxico) puso en circulación este miércoles una moneda conmemorativa del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, con un valor nominal de 20 pesos.


La moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal y cuenta con elementos de seguridad integrados por una imagen latente y un microtexto.


En el anverso, muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En el reverso, presenta el escudo del Heroico Colegio Militar, junto con los emblemas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores, y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.


También lleva la leyenda “Por el honor de México”, así como el nombre de la institución y de la Secretaría de la Defensa Nacional. En la parte derecha, aparece la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, en el exergo, la denominación “$20”.


La moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de México, pero a Banxico le corresponde ponerla en circulación. La moneda pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros y un peso de 12.67 gramos.


La moneda conmemora los 200 años del Heroico Colegio Militar, fundado el 11 de octubre de 1823 por el general Guadalupe Victoria, primer presidente de México.


El Heroico Colegio Militar es una institución educativa militar que forma oficiales del Ejército Mexicano. Ha participado en diversos episodios históricos, como la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847 y la Revolución Mexicana.

0 comentarios

Comments


bottom of page