top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Bar en Polanco vinculado al empresario Iñigo Arenas tenía antecedentes de sanciones, revela Martí

Batres

Redactor: Joel Charles



En relación a la misteriosa muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz en Naucalpan, Estado de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, reveló que el Bar La República en Polanco, donde fue visto por última vez, ya tenía antecedentes de sanciones por parte de las autoridades capitalinas. A pesar de haber obtenido un amparo legal tras un operativo previo, Batres afirmó que el Gobierno de la Ciudad siguió tomando medidas en relación al establecimiento.


"Ya hemos realizado operativos en ese lugar, conocido como La República, donde tuvo lugar el caso del empresario Iñigo o al menos donde fue visto por última vez. Este establecimiento previamente había sido sujeto de sanciones. Aunque posteriormente obtuvo un amparo por parte de jueces federales, el Gobierno de la Ciudad no dejó de llevar a cabo acciones", declaró el mandatario.


En relación a los recientes eventos, el viernes por la noche se implementaron operativos de seguridad en diversos centros nocturnos en la zona poniente de la Ciudad de México. Como resultado de estas acciones, cuatro establecimientos en la colonia Juárez tuvieron que cerrar sus puertas.


Batres destacó que se establecieron 11 puntos de revisión en la avenida Masaryk, una de las áreas emblemáticas de la vida nocturna de Polanco. En total, se realizaron 623 revisiones que abarcaron una variedad de aspectos, desde la movilidad hasta la verificación de taxis y vehículos de transporte privado como Uber.


"En la zona de Polanco, implementamos 11 puntos de revisión y realizamos 623 revisiones. Estas acciones se centraron en temas de movilidad y seguridad. Llevamos a cabo revisiones en vehículos de transporte público, taxis, Uber y otros vehículos similares", indicó Batres.


Dentro de las actividades de los operativos, se detuvo a un conductor de taxi que se encontraba en estado de ebriedad. Otro conductor que circulaba sin la debida concesión también fue detenido, y su vehículo fue remitido al corralón.


El mandatario adelantó que estos operativos de seguridad continuarán en los centros nocturnos de la colonia Juárez y se ampliarán a la zona de Polanco. Sin embargo, también resaltó la importancia de la preparación anticipada para llevar a cabo estas acciones de manera eficiente.

Por otro lado, Francisco Javier Moreno, subsecretario de tránsito, proporcionó detalles adicionales sobre los resultados de los operativos. Mencionó que durante la jornada del viernes se detuvo a 14 conductores que se encontraban manejando en estado de ebriedad. Como resultado, 14 vehículos fueron remitidos al corralón.


Moreno explicó que estos dispositivos de control nocturnos se llevan a cabo desde el miércoles hasta el domingo, y se tiene la intención de expandirlos para que operen durante toda la semana.


La combinación de operativos de seguridad y revisión de establecimientos en la zona de Polanco y otros lugares de la Ciudad de México muestra la determinación del Gobierno local en mantener la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, especialmente en las áreas de entretenimiento nocturno.

0 comentarios

Comments


bottom of page