top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

BBVA México y Salud Digna se unieron para crear “Aliados por la salud”

Redacción Laura García Rivas

BBVA México y Salud Digna se unieron para crear “Aliados por la salud”, con el objetivo de promover la salud de las mujeres y facilitar el acceso a la prueba de Papanicolaou y detección del Virus de Papiloma Humano.

Esta alianza permitirá a más de medio millón de mujeres realizarse pruebas de papanicolaou y detección de VPH durante el 2023.

El cáncer cervicouterino, es el padecimiento más frecuente en mujeres mexicanas, ocupando el segundo lugar y siendo la 11va causa de fallecimiento diarios en el mundo, por lo que estos estudios son de suma importancia, ya que, ayudarían a detectar las enfermedades como cáncer de cuello uterino o las células que podrían convertirse en una grave enfermedad.

A pesar de que existen campañas de salud que promueven que las mujeres se realicen estos tipos de estudios, el acceso a estos se ha visto limitado, por cuestiones económicas, por distancias o creencias.

¿Cómo se puede agendar cita en Salud Digna?[Salto de ajuste de texto][Salto de ajuste de texto]Uno de los requisitos para poder acceder a este beneficio, es agendar una cita, ya sea acudiendo a las instalaciones, por vía telefónica o bien por medio de la página de internet.

Para agendarla de manera presencial, debes asistir a tu clínica más cercana a tu domicilio, ir al área de cajas y ahí te asignarán día y hora para realizarte el estudio.

Para agendar por internet, deberás ingresar a la página web: https://www.salud-digna.org/papanicolau/, en el que deberás ingresar algunos datos como nombre, fecha de nacimiento, y contacto; además de elegir la clínica más cercana a tu domicilio.

Para agendar por llamada telefónica, deberás llamar al número 555 554 71 66 y proporcionar los datos solicitados.

0 comentarios

Komentarai


bottom of page