top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Biden busca abordar seguridad en frontera y conflicto en el extranjero con partida presupuestaria


El gobierno de Joe Biden ha anunciado una solicitud urgente de una partida presupuestaria de más de 100 mil millones de dólares, que aborda una amplia gama de prioridades de seguridad nacional. Esto incluye el fortalecimiento de la seguridad en la frontera con México para combatir el tráfico de fentanilo y abordar la creciente ola migratoria. Además, se destinarán recursos considerables para proporcionar armas a Ucrania en respuesta a la invasión rusa, respaldar la defensa de Israel y brindar ayuda humanitaria a Gaza, así como reforzar la estrategia de seguridad de Estados Unidos en el Pacífico en relación con China.


La solicitud presupuestaria comprende una asignación de 14,300 millones de dólares para Israel y 13,600 millones de dólares para fortalecer la seguridad en la frontera con México. También se incluyen 9,150 millones de dólares para asistencia humanitaria en Ucrania, Israel, Gaza y otros lugares, aunque no se especifica la distribución exacta entre estas áreas.


Para abordar la crisis del fentanilo en la frontera con México, la administración Biden planea invertir en 100 escáneres de última generación para detectar esta peligrosa droga en las aduanas, así como en la contratación de mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza. Además, se busca aumentar el personal encargado de procesar solicitudes de asilo y agilizar los casos de inmigración.


Esta partida presupuestaria incluye una fuerte inversión en Ucrania, con 30 mil millones de dólares para equipamiento militar, 14,400 millones de dólares para asistencia en inteligencia y defensa, y 16,300 millones de dólares a través de la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (Usaid) para asistencia económica y de seguridad.

0 comentarios

Comments


bottom of page