top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Biden cerrará temporalmente frontera a los solicitantes de asilo; impondrá límite diario

La Casa Blanca señaló que se espera que las restricciones entren en vigor de inmediato; solo permitirán 2 mil 500 cruces por día. 

El presidente Joe Biden cerrará temporalmente la frontera entre Estados Unidos y México a los solicitantes de asilo cada vez que el número de cruces de migrantes ilegales supere cierta cifra, informó el martes la Casa Blanca, en su objetivo de abordar un tema candente en las elecciones de noviembre. 


"El presidente anuncia nuevas acciones ejecutivas históricas para impedir que los migrantes que cruzan nuestra frontera sur ilegalmente reciban asilo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates. 


Las autoridades señalaron que se espera que las restricciones entren en vigor de inmediato, ya que se pondrán en marcha cuando los cruces de migrantes ilegales superen los 2 mil 500 por día, y las cifras ya están por encima de ese umbral. Las restricciones estarían vigentes hasta dos semanas después de que el número de encuentros diarios sea igual o inferior a mil 500 por día entre puertos de entrada, en un promedio de siete días. 


Biden ha contemplado una acción unilateral durante meses, especialmente después del colapso de un acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza en el Congreso que la mayoría de los legisladores republicanos rechazaron a instancias de Donald Trump, el presunto candidato presidencial republicano. 

 

FUENTE: EXCELSIOR  

0 comentarios

Comments


bottom of page