top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Biden y AMLO acuerdan un mayor control migratorio en la frontera México-EU


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acordaron este jueves un mayor control migratorio en la frontera que comparten ambos países. 


La Casa Blanca anunció que una misión de alto nivel encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a México en los próximos días para reunirse con López Obrador y abordar el tema. 


La delegación estadounidense también incluirá al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y a la asesora presidencial, Elizabeth Sherwood. 


El anuncio se produce tras un aumento significativo en el número de migrantes que han intentado cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos meses. 


Según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en lo que va del mes se han registrado cifras históricas de personas que buscan ingresar a ese país a través de la frontera con México. 


En una llamada telefónica, Biden y López Obrador coincidieron en la urgencia de tomar medidas adicionales para frenar la migración. 


“Los dos líderes coincidieron en que se necesitan urgentemente medidas adicionales para que se puedan reabrir los puertos de entrada clave a través de nuestra frontera común”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. 


“También acordaron que es importante continuar trabajando juntos para abordar las causas fundamentales de la migración, como la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades”, agregó. 


“Hoy hablé con el Presidente López Obrador de México en relación a los esfuerzos para gestionar la migración en el Hemisferio Occidental. Se necesitan urgentemente más medidas coercitivas para reabrir los puertos clave de entrada a través de nuestra frontera compartida. Nuestros equipos se reunirán en los próximos días para nuevas acciones”, escribió en sus redes sociales el presidente Biden.

 

0 comentarios
bottom of page