top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¡Bienvenido 2024!

Brindemos por el año 2023, por todo lo que fue y lo que acabó no siendo. 

¡Bienvenido 2024!

Brindemos porque aquí estamos, un año más sabios o quizá más necios, ojalá un poco más resilentes. 


Brindemos porque aquí seguimos, y mientras aquí estemos podremos encontrar mejores formas para estar, para avanzar, para crecer o disfrutar de lo que hay, de quienes somos, de quienes deseamos ser. 


Aprovechando la coyuntura de la apertura de este nuevo ciclo te propongo que, en vez de hacer la clásica lista de propósitos que muy pronto quedan en el olvido y luego nos generan culpa, anotes sólo 3 cosas:  


  • Algo para tu desarrollo personal que te de paz. 

  • Algo para tus relaciones familiares/sociales que fortalezca tus vínculos. 

  • Algo para tu vida profesional o laboral que te haga disfrutarla más. 

Aunque sea una sola cosa, pero que puedas tener constancia y te comprometas contigo en realizarla: un vaso de agua al despertar cada mañana, un te amo a tus hijos (a tu pareja o a tus padres) antes de dormir, ese curso que podría renovar tu curriculum… tender tu cama diariamente, hablar 5 min cada semana con tu mejor amiga, llegar temprano a tu trabajo 10 min para organizarte… tomar terapia, comer al menos una vez al mes con tu familia, leer artículos o textos relacionados con tu campo de interés o conocimiento…  


Esas acciones anótalas en todos lados, agéndalas, ponte una alarma para recordarte realizarlas y ¡llévalas a cabo! Tanto como puedas.  


Este año invierte en ti, en aquello que necesitas para estar en paz, enfócate en “instalar” pensamientos que te permitan avanzar hacia aquello que quieres o que te saquen del lugar dónde te encuentres atorado, revisa esos hábitos que no te benefician y modifica al menos uno, ve con calma pero no detengas el paso. 


Reconoce los pasos que des y observa con atención lo que se va revelando en el camino, disfruta de lo que sí tienes, de lo que sí está, de quienes sí están. 


¿Qué tal que este año te propones encontrar tu ritmo y tu modo para estar mejor, para disfrutarte más? 


Mi deseo para este nuevo año es que podamos seguir encontrándonos en este espacio y con mis letras acompañarte. 


Y tú, ¿estás listo para la nueva aventura de este año? 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page