top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Bloqueo en el Zócalo de CDMX: Protesta exige tarifas justas de energía eléctrica

Redactor: Joel Charles



Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo una masiva protesta en el corazón de la Ciudad de México, colapsando el paso vial en el Zócalo capitalino y sus alrededores. La manifestación, que comenzó en el Palacio de Bellas Artes, tiene como objetivo exigir una disminución en las tarifas de la energía eléctrica.


Los manifestantes bloquearon la circulación en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y José María Izazaga, así como en varias calles que rodean el Zócalo, dando inicio a un plantón que planean mantener durante 100 horas. Su principal demanda es una reducción en las tarifas eléctricas, argumentando que esta promesa no ha sido cumplida por el gobierno federal.


La plancha del Zócalo está protegida por vallas metálicas, manteniendo a los manifestantes en su perímetro. Para dar a conocer sus demandas, los manifestantes tienen previsto realizar una conferencia de prensa en el lugar, liderada por representantes de ANUEE, SITTGE, Llano Grande Azcapotzaltongo y CNTE Sección 9, entre otros, tal como anunciaron en sus redes sociales.


La ANUEE denunció en sus redes sociales que, al igual que en Sonora, en todos los estados del país se enfrentan a tarifas excesivas por el uso de la energía eléctrica, incluyendo la Ciudad de México.


Ante la paralización de importantes vialidades, las autoridades de la Ciudad de México han implementado desvíos de tráfico en áreas afectadas, incluyendo los cruces de 20 de Noviembre y Pino Suárez, así como Plaza de la Constitución y 5 de Febrero. A los automovilistas se les ha recomendado utilizar rutas alternas, como las calles Isabel la Católica y Eje Central, para evitar la congestión causada por la manifestación. La situación continúa en desarrollo, y se espera que la protesta continúe durante los próximos días.

0 comentarios

Comments


bottom of page