top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Boris Johnson alza la mano para ser secretario general de la OTAN

SPUTNIK NEWS


El ex primer ministro británico, Boris Johnson, declaró al participar en la televisión Ucraniana que se plantea ser candidato al puesto de secretario general de la OTAN.

"¿Cuándo encabezaré yo la OTAN? Esa es una gran idea (...) Debo decirles que existe tal idea, que nadie olvide de que existe tal candidato (...) Me considero un candidato", afirmó Johnson en respuesta a una pregunta pertinente.

Johnson también expresó su esperanza de poder conseguir el deseado puesto la próxima vez, y también expresó su esperanza de obtener "un Premio Nobel o algo así" en el futuro. Con ello, aseguró a los periodistas que siempre y en cualquier posición seguiría apoyando a Ucrania.

El ex primer ministro británico anunció el 7 de julio la decisión de abandonar el cargo en medio de un escándalo que detonó una cascada de renuncias en la cúpula tory.

Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se le preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Según Moscú, EE. UU. y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a las tropas ucranianas, que desde mediados de febrero intensificaron sus ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás. Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Con información de SPUTNIK NEWS


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page