top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Brilla joven talento espacial mexicano en eventos internacionales


Brilla joven talento espacial mexicano en eventos internacionales

  • Recibe la joven Hasel Ramírez Cortés reconocimiento “Emerging Space Leader” en IAC2023

  • 404 actividades de la “World Space Week 2023”, en 123 sedes de 25 entidades de nuestro país

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), participa en la “World Space Week” (Semana Mundial del Espacio-SME) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el “International Astronautical Congress” (Congreso Internacional de Astronáutica-IAC), 2023.

“Es de gran orgullo que nuestra juventud ponga el nombre del país muy en alto con su participación tan activa, dentro y fuera de México, en los más importantes eventos espaciales internacionales, inspirando a cada vez más jóvenes hacia el estudio y la tecnología, y alejándoles de la violencia”.

Así lo expresó el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, quien explicó que la SME es una celebración global que fue instituida en 1999 por la Asamblea General de la ONU, con el propósito de difundir los beneficios de la ciencia y tecnología espacial para la humanidad.

Y que el IAC es el evento espacial más importante del planeta, donde presentan ponencias astronautas, altos líderes y famosas personalidades como Elon Musk, celebrado este 2023 en Bakú, Azerbaiyán y donde destacaron jóvenes que serán futuros líderes espaciales de México.

Respecto a la SME, detalló que, a fin de intensificar la formación de talento humano espacial, este año la AEM realizará 404 actividades, en sus centros de Zacatecas y Estado de México, y 121 sedes más de 25 entidades de nuestro país, esperándose más de 100 mil participantes.

Landeros asistió a la inauguración de diversas actividades científicas en el marco de este evento, como en el Instituto Politécnico Nacional, con su director general Arturo Reyes Sandoval, las universidades Autónoma Metropolitana y Nacional Autónoma de México, y el Observatorio Planetario Hipatia en Aguascalientes, entre otras.

Con el tema anual "Espacio y Emprendimiento", la SME resalta que el sector espacial comercial es hoy de los de mayor crecimiento en el mundo y busca inspirar a la juventud a insertarse, con su gran ingenio mexicano, en alguna rama de negocios de la industria espacial global.

De igual manera, destacó la juventud de México en el IAC 2023 y los trabajos del “International Space Education Board”, reuniéndose con la alta funcionaria de NASA Pam Melroy, y brillando la joven Hasel Ramírez Cortés, al recibir el reconocimiento “Emerging Space Leader”.

Destacándose también Rigoberto Reyes, José Hermosillo, Diana Guzmán, Eduardo Hoy, David Guajardo, Driana Sánchez, Arlette Silva, Laura Barajas, Omar Saldaña, José Rodríguez, Gerardo Pérez, Iván Galaviz, y Flavio Heredia, entre otras jóvenes personalidades, orgullo mexicano.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page