top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Buscan estadounidenses desaparecidos 

Joel Charles


La Sedena, la Marina y el FBI están coordinados y en comunicación constante para dar con el paradero de cuatro estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.

En rueda de prensa, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Sergio Hernando Chávez, informaron que existe comunicación con las autoridades de Estados Unidos, con el compromiso de localizar a los ciudadanos norteamericanos, esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En cuanto al Buró de Investigación Federal o el FBI, este ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a cualquiera que proporcione información sobre los desaparecidos o por la captura de los agresores.

Se registró una balacera en Matamoros el 3 de marzo, en donde una mujer de 33 años perdió la vida, Barrios Mojica comentó que las autoridades que revisaron el lugar encontraron dos vehículos que fueron impactados por las balas, uno de estos tenía placas de Carolina del Norte.

Con esto, es que se están realizando pruebas de balística y huellas dactilares en la escena del crimen para dar con los responsables, asimismo se están revisando las cámaras de vigilancia en la zona para poder encontrar más pruebas.

Al momento de inspeccionar el vehículo, se encontró una identificación, por lo que, al tratarse posiblemente de un ciudadano norteamericano, es que se establecieron comunicaciones con el país.

Este lunes, el presidente López Obrador, ha confirmado en la mañanera el secuestro de los cuatro ciudadanos norteamericanos, y comentó que ya se está trabajando en el caso y espera que se resuelva pronto.

“Se está viendo este asunto. Ya se está atendiendo, creo que se va a resolver, eso espero”, apuntó.

Durante la mañanera de este lunes, el presidente fue cuestionado sobre los hechos de violencia registrados en la frontera de Tamaulipas, donde los cuatro estadunidenses fueron secuestrados por un grupo delictivo mientras viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte.

Ante esto, explicó que los extranjeros cruzaron la frontera para comprar medicamentos y fueron detenidos en medio de un enfrentamiento entre grupos criminales.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page