La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados ha acordado las reglas para la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, el cual se espera sea aprobado en las primeras horas del próximo jueves.
Aunque el acuerdo aún debe ser aprobado por el Pleno de la Asamblea, se han establecido pautas para la presentación de reservas.
Los oradores tendrán tres minutos para una reserva, de dos a cinco reservas contarán con hasta cuatro minutos, y para más de cinco reservas, los legisladores tendrán cinco minutos para su exposición.
Además, se ha acordado que, para las reservas aceptadas a discusión, habrá dos oradores a favor y dos en contra.
La discusión del PEF 2024 comenzará hoy, con la votación en lo general prevista para el próximo lunes, seguida de la discusión en lo particular a partir del martes, donde se esperan cerca de dos mil reservas.
Los legisladores trabajarán incansablemente para desahogar todas las reservas y votar el dictamen en lo particular, con la aprobación prevista en las primeras horas del jueves.
Además de la discusión del PEF, el Pleno llevará a cabo un Acto Solemne en conmemoración de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional y la Declaración de Independencia del Congreso del Anáhuac, a cargo de la Mesa Directiva.
Asimismo, los diputados debatirán sobre el conflicto en la Franja de Gaza, permitiendo que cada grupo parlamentario exprese sus puntos de vista durante un período de hasta 10 minutos, en orden ascendente.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments