top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

César Yáñez renuncia a Gobernación para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum


César Yáñez presenta renuncia

César Yáñez Centeno presentó ayer su renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob). Yáñez Centeno, conocido por ser uno de los hombres cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, se unirá a la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la alianza "Sigamos Haciendo Historia." 


Desde junio de 2002, César Yáñez ocupó el puesto de Subsecretario, relevando a Rabindranath Salazar. Su renuncia, aunque fue relacionada con su participación en la campaña de Sheinbaum, no ha especificado qué función desempeñará dentro del equipo de campaña. 


Yáñez Centeno cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, habiendo trabajado anteriormente en la Coordinación General de Política y Gobierno de Presidencia de la República, donde se encargaba de las relaciones con los sectores públicos, entre otras responsabilidades. 


La noticia de su renuncia fue difundida a través de las redes sociales por la propia titular de Gobernación, Luisa María Alcalde que de inmediato fue replicada por diferentes medios de comunicación.


A pesar de que no se ha revelado el papel específico que desempeñará en la campaña de Morena, Yáñez Centeno se une a un equipo de campaña de Claudia Sheinbaum que incluye figuras prominentes como Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Tatiana Clouthier, Jesús Valdés Peña, Citlalli Hernández, Regina Orozco, Esthela Damián, Renata Turrent, entre otros. 


La candidata presidencial Claudia Sheinbaum tiene programado iniciar su campaña rumbo a las elecciones federales el próximo 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.  

La titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció también que Mariana Rodríguez asumirá el cargo dejado por Yáñez Centeno. Rodríguez es una joven politóloga que ha acompañado al presidente López Obrador en los últimos años. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page