top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¿Cómo fue la detención de "El Nini" en Culiacán?


¿Cómo fue la detención de "El Nini"  en Culiacán?

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN) en Culiacán a Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


La detención se llevó a cabo en un operativo de seguridad por tierra y aire en el sector Santa Fe, al norte de la ciudad. Decenas de unidades del Ejército y la Marina comenzaron a circular por las calles de la zona, y luego en convoy por la Carretera Internacional México 15 con dirección a las instalaciones de la 9na Zona Militar.


Usuarios de redes sociales reportaron que al menos dos helicópteros artillados estuvieron sobrevolando durante varios minutos en círculos, y apenas unos metros arriba de las casas, brindando protección a los elementos en tierra.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió el registro Nacional de Detenciones donde señala que "El Nini", de 30 años, fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera.


La ficha de la dependencia federal refiere que "El Nini" es de tez blanca, cabello castaño, mide 1.70 y al momento de su detención vestía playera, pantalón y tenis de color negro.


De acuerdo con la Agencia para el Control de Drogas (DEA), Pérez Salas, alias “El Nini”, es uno de los líderes del aparato de seguridad de "Los Chapitos".


Pérez Salas trabajaba directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Oscar Noe Medina González. Además, tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de "Los Chapitos" para la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa.


En abril pasado, la agencia antidrogas ofreció una recompensa de 3 millones de dólares por información que diera con su arresto, ya que se le acusaba de tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas.


La detención de "El Nini" es un golpe importante al Cártel de Sinaloa, ya que se trata de uno de los líderes más importantes de la organización criminal.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page