top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cómo obtener tu credencial del INAPAM para acceder a que empieces a ahorrar si ya cumpliste 60 años

Redactor: Daniel Lee

Si ya cumpliste 60 años, ya puedes tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).


Las reglas han cambiado y el INAPAM disminuyò 5 años la edad en la que los ciudadanos pueden tener acceso a la credencial con la que puedes tener descuentos y beneficios en distintos establecimientos a lo largo del país.


La credencial del INAPAM es un documento gratuito y permanente, que se puede obtener presentando cuatro requisitos: identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.


Entre las ventajas de contar con la credencial del INAPAM se encuentran el uso gratuito del transporte público, como el Metro de la Ciudad de México; descuentos en servicios de alimentación, asesoría legal, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, vestido y hogar; y convenios con empresas como Óptica Devlyn, Óptica +visión, Aeroméxico, Estafeta y farmacias independientes.


Los beneficios varían según el estado de la República Mexicana, por lo que se recomienda consultar el catálogo de beneficios en la página del INAPAM o en los módulos más cercanos al domicilio.


La credencial del INAPAM es compatible con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que es un apoyo económico bimestral que el Gobierno de México otorga a los adultos mayores de 65 años.


La Pensión para el Bienestar consiste en un depósito de 4 mil 800 pesos cada dos meses y se entrega en la tarjeta del Banco del Bienestar. Para solicitarla, se requiere presentar acta de nacimiento, documento de identificación vigente, CURP y comprobante de domicilio.


Ambos programas buscan contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva y el acceso a la protección social.


Te invitamos a visitar el sitio web del INAPAM para conocer más detalles para tramitar tu credencial: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/tarjeta-inapam-conoce-los-requisitos-para-obtener-la-tarjeta-inapam

0 comentarios

Comments


bottom of page