top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cada vez menos usuarios utilizan el transporte público: INEGI

Redacción Daniel Lee




Durante febrero, en las principales ciudades del país disminuyó el número de usuarios de los sistemas de transporte urbano de pasajeros, respecto a enero, de acuerdo con la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros del INEGI.

En contraste, en la ciudad de Querétaro, la población transportada creció 5.6 por ciento y, en la de Pachuca, 4.2 por ciento respecto a enero.

Mientras que, a nivel nacional, el mayor número de usuarios de transporte público se registró en la zona metropolitana del Valle de México con 155 millones de personas, seguida de León con 17 millones de pasajeros, Guadalajara con 15.8 millones de personas, y Monterrey con más de 13 millones de usuarios.

Entre los sistemas de transporte urbano que movilizan a un mayor número de usuarios en el país, destacan: el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros y Mexibus en la zona Metropolitana del Valle de México; el tren eléctrico y Macrobús Troncal, en Guadalajara; y el Metrorey, en Monterrey.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios
bottom of page