top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cae primer detenido por asalto a joyería de Plaza Antara en Polanco: García Harfuch

Redacción Tercer Ojo



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) anunció la captura del primer sospechoso por el reciente asalto a una joyería en Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó a través de redes sociales que se logró la detención tras diversas acciones operativas durante la noche. Aunque aún faltan más personas por aprehender, García Harfuch aseguró que este hecho no quedará impune y que todos los responsables serán capturados.


El asalto ocurrió en la Plaza Antara de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde individuos armados ingresaron a una joyería y utilizaron mazos para romper los vidrios. Según el alcalde Mauricio Tabe, el robo duró alrededor de 8 a 10 minutos y se llevaron al menos 15 relojes. Testigos presenciales relataron que escucharon los cristales romperse, pero no se reportaron disparos durante el incidente. Uno de los testigos, Alfredo, mencionó que vio a varias personas rompiendo los vidrios y uno de ellos estaba armado advirtiendo que no se acercaran.


Después de perpetrar el robo, los delincuentes huyeron en motocicletas por la salida del Ejército Nacional con rumbo al Estado de México. La policía del lugar no pudo intervenir en el momento del asalto, según testimonios de testigos. Es importante destacar que este no es el primer robo que ocurre en Plaza Antara, ya que en diciembre de 2017 se registró otro asalto a una joyería ubicada en el mismo lugar, donde un individuo ingresó con un casco de motociclista, rompió los cristales con un mazo y huyó en una motocicleta junto a su cómplice.


Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de los demás implicados en este asalto. La captura del primer detenido representa un avance en la investigación, pero aún queda trabajo por hacer para llevar ante la justicia a todos los responsables. La seguridad en la zona de Polanco y la prevención de este tipo de incidentes se mantienen como prioridades para las autoridades de la Ciudad de México.

0 comentarios
bottom of page