top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Caminos de mano de obra en 10 estados del país beneficiarán a 2.3 millones de habitantes: SICT




  • Se desarrollarán en total 417 proyectos en Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Durango, Nayarit y Puebla


  • Estos caminos sumarán una extensión de 4,144 km, que equivaldría a ir desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Tijuana, Baja California

  • La inversión total destinada en este programa será de casi 19 mil mdp y se crearán 71 mil empleos directos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que durante el actual sexenio se construirán 417 caminos de mano de obra en 10 estados del país: Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Durango, Nayarit y Puebla.

Su extensión equivaldrá a ir de Chetumal, Quintana Roo, a Tijuana, Baja California, ya que la meta es atender 4,144 kilómetros (km), que se desarrollarán con una inversión de casi 19 mil millones de pesos (mdp) para beneficiar a 2.3 millones de habitantes y generar 71 mil empleos directos.

Durante este sexenio el derecho de las personas a que se trasladen y se comuniquen en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia y calidad, es una de las prioridades.

Por eso, a través del programa de caminos de mano de obra implementado por el Gobierno de México, además de mejorar la conectividad entre las comunidades de la región, acerca escuelas, centros de salud, de trabajo y comercio a las familias para que, sin distinción alguna, tengan acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Está dirigido a comunidades de media, alta y muy alta marginación, a través del otorgamiento de subsidios para la pavimentación de caminos que dan acceso principalmente a las cabeceras municipales. En su construcción se emplea mano de obra de hombres y mujeres de la región, con un esquema participativo, mediante el cual se transfieren recursos directamente a las autoridades locales de los municipios.

Estas obras anheladas por años se realizarán gracias a las manos y al esfuerzo de todas y todos; la SICT, además de aportar los recursos, brinda asesoría técnica a las comunidades para la edificación de este tipo de caminos con la finalidad conectar a las cabeceras municipales.

A la fecha se han concluido 223 caminos de mano de obra, lo que equivale a 3,054 km con una inversión de 15,364 mdp. Hay 194 caminos en proceso, con una inversión estimada de 3,558 mdp y una meta de 1,091km.

En Oaxaca y Guerrero se concentra la mayor parte de los caminos de mano obra a construir en la presente administración, con un total de 361 caminos (222 y 139, respectivamente).

Dichos trabajos buscan beneficiar a más de un millón de habitantes de 259 municipios de esa zona del país y generarán 68,780 empleos directos.

En Oaxaca, se tiene planeado cubrir 222 caminos que conectarán a 236 municipios, con una inversión de 13,810 mdp y 3,117 km; esto a fin de beneficiar a 777,100 habitantes y generar 64,810 empleos directos.

En Guerrero, se espera llegar a 139 caminos, que unirán a 23 municipios; la inversión será de 3,254 mdp y 678 km, para beneficio de 517,000 habitantes y la generación de 4,000 empleos directos.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

コメント


bottom of page