top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Canadá reinstaura el requisito de visa para ciudadanos mexicanos


Canadá reinstaura el requisito de visa para ciudadanos mexicanos
Canadá reinstaura el requisito de visa para ciudadanos mexicanos

El gobierno de Canadá ha anunciado que volverá a solicitar visa a ciudadanos mexicanos a partir del próximo jueves a las 11:30 pm (hora del este), como medida para controlar el flujo de solicitantes de refugio que llegan al país.


La solicitud de imposición de visa fue solicitada por el jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Legault argumentó que solo en los primeros 11 meses de 2023, Quebec recibió 60 mil solicitantes de refugio, tres veces más por habitante que cualquier otra provincia canadiense. Además, Estados Unidos también había instado a Canadá a restablecer el requisito de visa para frenar el aumento en los cruces ilegales hacia ese país.

 

¿QUIÉNES NECESITARÁN SOLICITAR LA VISA CANADIENSE A PARTIR DE ESTE VIERNES?


El gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper había impuesto un requisito de visa a México en 2009 para frenar el flujo de solicitudes de asilo, el cual fue relajado por el gobierno de Trudeau en 2016.


Aunque el gobierno canadiense no ha detallado el proceso para obtener esta visa, se sabe que los mexicanos con ciertos tipos de visa estadounidense, así como aquellos que viajan a Canadá con permisos de estudio o trabajo, estarán exentos de este requisito.


Los ciudadanos mexicanos que hayan recibido visas válidas en los últimos 10 años bajo el sistema anterior no necesitarán volver a solicitarlas bajo los nuevos requisitos.


Las nuevas visas serán válidas por un período de diez años y permitirán múltiples ingresos a Canadá, con estancias de hasta seis meses en cada ocasión. Sin embargo, los oficiales de aduanas tendrán la facultad discrecional de limitar la duración de la visa o el número de visitas.

Según el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, de enero a noviembre de 2023, 128,685 personas llegaron al país y solicitaron refugio, de las cuales 59,735 lo hicieron en Quebec. México encabezó la lista de solicitudes de refugio en 2023, seguido de Haití y Colombia.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page