top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cancelan más de mil 700 registros del padrón público de contratistas

Redactor: Daniel Lee

Por violar lo dispuesto en la reforma en materia de subcontratación laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impuso multas por 27 millones de pesos, además de cancelar mil 755 registros del Padrón Público de Contratistas de Servicios u Obras Especializadas e iniciado los procesos sancionadores contra las empresas contratantes.

De manera conjunta, esa dependencia federal, el Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria y el Infonavit, precisaron que se han realizado más de 3 mil acciones de inspección.

De manera conjunta, todas las instancias referidas han procedido, bajo mecanismos de intercambio de información, a proseguir con la programación y vigilancia del incumplimiento en la materia, por lo que más de 33 mil constancias de registros se encuentran en investigación.

Se mantiene una permanente vigilancia del cumplimiento de la normatividad para que la reforma de subcontratación siga vigente y en pleno avance en favor de los derechos de los trabajadores.

Gracias a la enmienda, 2.9 millones de trabajadores fueron reconocidos por sus patrones que ahora cumplen con las disposiciones de la reforma, ajustaron sus plantillas, el salario base de cotización aumentó de 469 a 597 pesos; para un incremento del 27.4%; y en el caso de las mujeres el aumento fue del 29%, refirió Trabajo y Previsión Social.

0 comentarios

تعليقات


bottom of page