Capitanes europeos quieren usar el gafete LGBT+ en el mundial de Qatar 2022Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Capitanes europeos quieren usar el gafete LGBT+ en el mundial de Qatar 2022

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP



Se está rumoreando que capitanes de al menos ochos selecciones que disputarán la copa del mundo en Qatar 2022, saldrán con gafete de arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ+.


Las relaciones entre personas del mismo sexo y su promoción son ilegales en Qatar, por lo que se busca que esto sea respetado en todo el mundo, sin importar costumbres o tradiciones en países árabes.


El futbolista que ya se ha pronunciado es Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, aseguró que llevará el brazalete One Love junto con el capitán de Gales, Gareth Bale, y los capitanes de Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suiza.


El Comité Supremo de Qatar es el organismo que está a cargo de la Copa del Mundo, y han mencionado lo siguiente:


"Todos serán bienvenidos a Qatar en 2022, independientemente de su raza, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad".


"Somos una sociedad relativamente conservadora; por ejemplo, las demostraciones públicas de afecto no son parte de nuestra cultura."


"Creemos en el respeto mutuo y, aunque todos son bienvenidos, lo que esperamos a cambio es que todos respeten nuestra cultura y tradiciones".


Sin embargo, el capitán Harry Kane está dispuesto a afrontar la situación y de no aceptar la FIFA el uso de estos gafetes, él se pronunciaría y sí saldría con ello. "Me siento honrado de unirme a mis compañeros capitanes del equipo nacional para apoyar la importante campaña One Love", dijo en entrevista.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page