top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Carlos Loret de Mola vs Pío López Obrador: El careo judicial


Carlos Loret de Mola vs Pío López Obrador
Carlos Loret de Mola vs Pío López Obrador

Carlos Loret de Mola: "No me van a doblar", previo al careo con Pío López Obrador 


El periodista Carlos Loret de Mola hizo frente a la demanda interpuesta en su contra por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una audiencia inicial que tuvo lugar la mañana de este martes en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México.  


La demanda se originó a raíz de la divulgación de videos en 2020 que mostraban a Pío López Obrador recibiendo fajos de billetes en sobres amarillos, un hecho que el periodista expuso a través de su medio Latinus. 


El careo entre las partes involucradas, Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, inició a las 11:00 de la mañana en el juzgado 62 de materia civil de la Ciudad de México. En esta diligencia también estuvo presente David León, exoperador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien aparece en los videos entregando los sobres con dinero. 


Pío López Obrador exige una indemnización de 200 millones de pesos a cada uno de los demandados, sumando un total de 400 millones de pesos. En un ambiente cargado de tensión, Carlos Loret de Mola reafirmó su postura respecto a la libertad de expresión: "No me van a doblar por más presiones que quieran hacer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea". 


El periodista arribó al lugar acompañado por su equipo legal y enfatizó que considera esta demanda como un ataque directo a la libertad de expresión, con la aquiescencia del gobierno en turno. Loret de Mola expresó su determinación de mantenerse firme ante las presiones y aseguró que seguirá defendiendo el derecho a informar. 


“En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano. Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, escribió el periodista en su cuenta de X. 


Por su parte, Pío López Obrador fue avistado en las cercanías de los juzgados, pero optó por evitar el acceso principal para evitar a los medios de comunicación. Según denunció Loret de Mola, percibe que existen privilegios a favor de López Obrador en este proceso legal. 


El abogado de Carlos Loret de Mola, Patricio Hidalgo, detalló que el careo implica un interrogatorio cruzado entre las partes, donde cada una tendrá la oportunidad de cuestionar a la contraparte sobre los hechos en disputa. Se estima que esta diligencia se prolongue por alrededor de seis horas, en un capítulo más de este controvertido caso que ha capturado la atención de la opinión pública mexicana. 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page